Empecé a cantar cuando tenía nueve años y recuerdo que ya entonces para mí era muy importante y necesario escuchar música. Tenía un come-discos de singles de 45 rpm y muchas cintas de casete. Se abrió ante mí un mundo nuevo y mágico. Supongo que mi subconsciente ya empezaba a vislumbrar que esa era mi gran pasión y vocación.
Mi primer encuentro con la guitarra fue a los doce años. Inmediatamente comencé a estudiar guitarra española, piano y solfeo. Aprendí a tocar también el órgano de dos manuales con pedales de bajo. Aunque mi primer «viaje musical» de verdad fue a los catorce años cuando adquirí mi primera guitarra eléctrica y un amplificador. La guitarra en cuestión era una Hofner Club 70 con Fuzz y Treble Booster incorporado; vaya, una joya que todavía hoy conservo. Desde ese momento supe que la guitarra sería mi instrumento; después, con dieciocho años -tras grandes esfuerzos económicos y bastante suerte-, conseguí por fin una de las mejores guitarras del mundo: una Gibson Les Paul Custom de 1968.
Mis cantantes preferidos son John Lennon, Elvis Presley, Ray Davies, David Bowie, Roy Orbison, Harry Nilsson, Bobby Darin, Chissie Hynde y The Rat Pack (Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davies Jr). Los guitarristas que más me han influido son George Harrison, Pete Thownsend, Chuck Berry, Keith Richards, Jimmy Page, John Fogerty, Eddie Cochran, Brian Setzer, Les Paul (a quien tuve la suerte de conocer personalmente en Nueva York en 2008, tras un encuentro breve pero intenso en el Club Iridium), Eric Clapton, Ritchie Blackmore, Scotty Moore, Mark Knopfler, Paul Weller, David Gilmour, James Honeyman Scott y Robbie Macintosh.
No puedo obviar, que también desde el principio me atrapó y cautivó eternamente el hecho de crear uno mismo sus propias canciones y contar historias, así que siempre estaba pensando en acordes, melodías y palabras.
Los primeros grupos que formé, fueron Slayder, Riff&Roll y Stress, hasta llegar en 1985 a ULTIMO CLAN; también creamos en su día dos grupos de versiones, primero Els Tres (con David Farre y Txepes) y después The Wanted (con Jaime de Burgos, Salva Falguera, David Farré, Martí Borrás y Joan Moragas).
Desde 1985 hasta 1996 dediqué mi tiempo a ULTIMO CLAN y, antes del regreso en 2008, nunca dejé de tocar ni de componer, apareciendo en actuaciones musicales como artista invitado y también componiendo para otros artistas, entre ellos para LLorenç Santamaría.
El regreso de ULTIMO CLAN, por suerte, creo que ha sido, es y será una gran historia, -por lo menos para mí y los que formamos el grupo- así que deseo y espero que os guste y disfrutéis con lo que hicimos, con lo que hacemos y con lo que hagamos en un futuro.