Estamos en el 1969. Un año espectacular para la humanidad. Entre otros acontecimientos, hay que destacar: Los Beatles, dan el último concierto en la azotea de Apple Records, Amstrong llega a la Luna y en Barcelona, ni más ni menos, nace el músico JAIME DE BURGOS.
Creo que fue desde este momento, en que el hombre llega a la Luna, cuando me siento extraordinariamente atraído por la música. Gracias al buen hacer de mi familia, a partir de los 8 años, fui instruido en las distintas disciplinas musicales, piano, solfeo, armonía, canto, etc.
Tanto mis recuerdos como estudiante en el Conservatorio M. de Música de Barcelona, como las vivencias llevadas a cabo con mis profesores, del nivel de Antoni Bessas, Xavier Boliart y Albert Guinovart, forman una de las más bonitas postales de mi vida.
A lo largo de mi carrera, puedo citar como elementos relevantes, mi intervención en grupos como: Escalones, ULTIMO CLAN, The Wanted -también con Odón Marzal y Salva Falguera -, Teo Serrano y los Grillos, Reincidentes, Urok, La Risa, Armando y el Expreso de Medianoche, Coyote Dax, Cosas Por Decir, Andrés Calamaro, entre otros. Tras este bagaje y recogiendo para mi saber personal, lo mejor de cada experiencia.
Desde ese momento, la música me llevó a formar parte o a colaborar con diferentes grupos o artistas. Algunos con más suerte que otros, pero cada uno de ellos dejó su huella : “ULTIMO CLAN ”(Polydor / POLYGRAM-1990), “The Wanted” - con Odón Marzal y Salva falguera, “Teo Serrano y los Grillos”, “Reincidentes”, “Urok”, “La risa” (con Shuarma y Hugo de Elefantes), “El quinto invitado” (junto al polifacético Paco Giménez, fundador de TRAIDORES), “Armando y el Expreso de Bohemia”, “Coyote Dax”, "Cosas por decir", "Andrés Calamaro" (en el tema "El Mambo", del quíntuple CD "El Salmón"), etc., Aunque fue en septiembre de 1997, cuando inicié mi etapa en ELEFANTES, para seguir con formaciones tan relevantes, ya sea como músico de directo como en estudio, con Nena Daconte, Casa Rusa, Lexus, Pau Donés y un largo etcétera.
En 2010 editamos el segundo álbum de ULTIMO CLAN: “LAS ESCALERAS SON LARGAS”.
Aunque es ahora en 2017, que es el año de ULTIMO CLAN donde Todo Viene y Va, y en el que me encuentro otra vez inmerso.
A partir de ahora, todo lo que ocurra será historia.