odon
Odon
Marzal
Voz y Guitarra
 
jaime
JAime de Burgos
Teclados y Coros
 
salva
Salvador Falguera
Batería
 
quim
Quim
Muns
Bajo
 
pancho
Joan Pau
Vidal
Guitarra
 

 

Biografía

ULTIMO CLAN nace en Barcelona a mediados de los 80’s, gracias al entusiasmo de sus fundadores, Odón Marzal, David Farré y Salva Falguera. Tres músicos, tres amigos y una sola pasión; la Música.

Entre los tres dan forma a ULTIMO CLAN, un grupo de beat-rock, marcado con su sello personal, en el que es fácil detectar unas sutiles pinceladas de swing, rhythm&blues, pop, rock & roll y demás géneros musicales, actuales y pretéritos, de los que han bebido sus componentes.

En 1990 POLYDOR (POLYGRAM), actualmente UNIVERSAL, edita su primer álbum, “A TRAVÉS DE LA NOCHE”. Con este trabajo, el grupo irrumpe con fuerza en todas las emisoras de radio del país (siendo disco rojo en los 40 Principales) y en las principales cadenas de televisión. Tras ese primer y significativo éxito se incorpora al grupo Jaime de Burgos, con el que se inicia una importante gira de actuaciones en las salas y escenarios más carismáticos del país, y se crean un nutrido grupo de fans y seguidores que convierten en un éxito cada actuación.

En 2009 deciden volver a reunir a la banda y reeditar en CD su primer álbum “A TRAVÉS DE LA NOCHE”. En esta ocasión “A TRAVÉS DE LA NOCHE”, sale a la venta remasterizado por Aurelio Morata y publicado por MITIK Records. La presentación se realiza en la Sala BIKINI de Barcelona a principios de ese año, en una sala abarrotada por un público ante el que demuestran que todavía tienen cuerda para rato.

En 2010 publican su segundo álbum “LAS ESCALERAS SON LARGAS”, producido por Julio Cascán y Odón Marzal en ZERKOWITZ Studios, y mezclado y masterizado por Aurelio Morata en SENTIR Estudis. Doce nuevas composiciones que siguen la línea iniciada por la banda, pero en las que se advierte una renovación tanto del sonido como en los arreglos y en los textos. La exitosa presentación de este disco tiene por escenario el de la Sala LUZ de GAS de Barcelona.

Entre 2015 y 2016, tras un intenso y fructífero proceso de creación de nuevos temas, graban su tercer álbum, “TODO VIENE Y VA”, que contiene quince composiciones nuevas, en las que se aprecian grandes logros en las melodías, armonías, y letras, modulando ese gran proyecto con los tiempos que corren, pero sin perder el sonido característico que identifica y singulariza a ULTIMO CLAN.

En este último trabajo han contado con la colaboración de Patchi Urchegui (trompeta), Dani Pérez (saxo), Santi Picó (guitarra), Dick Them (contrabajo), Francesc Jordan (guitarra), Aurelio Morata (coros), Lluís Molas (percusión), Xavi Molero (batería), Sebastià Rio (trompa) y Albert Coronado (Viola). El nuevo álbum está producido por Julio Cascán y Odón Marzal, mezclado por Julio Cascán en SENTIR Estudis, masterizado por Mario G. Alberni en KADIFORNIA estudios y editado por el sello de Aurelio Morata: Marccato Edicions

“TODO VIENE Y VA”, sale a la venta el 3 de febrero de 2017 y el concierto de presentación tendrá lugar el 24 de febrero de 2017 en la sala LUZ DE GAS de Barcelona.

ULTIMO CLAN lo forman en la actualidad: Odón Marzal (voz y guitarra), Jaime de Burgos (teclados y coros), Salvador Falguera (batería), Quim Muns (bajo) y Joan Pau Vidal (guitarra).

logo ultimoclan bottom

logo ccm management
logo krik music
logo marcatto
icon facebook
icon youtube
Contrataciones-Management: Carlos Cáceres (CCM).
Móvil: 619466418
ccm@ccm-management.com